Internacionales
Viernes, 29 de octubre de 2021
COVID-19: los argentinos podrán entrar a la Unión Europea con o sin vacunas
Fue incluida en un listado de “países seguros”, lo que implica que se levantarán las restricciones para el ingreso. Es una buena noticia para las personas que recibieron la vacuna Sputnik V y no podían viajar

La Unión Europea habilitó el ingreso a su territorio de los ciudadanos argentinos, estén vacunados o no contra el coronavirus. La medida exceptúa a los viajeros de realizar la cuarentena una vez que ingresan a territorio europeo.

El Consejo Europeo decidió sumar a la Argentina a la lista de “países seguros”, cuyos habitantes pueden ingresar al continente europeo con aprobación de las autoridades sanitarias, como consecuencia de la situación epidemiológica favorable. Colombia, Namibia y Perú también fueron incluidos en el listado.

Esto significa que los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19. Los argentinos y residentes podrán ingresar a la UE, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen.

Esta lista, que se revisa periódicamente, da cuenta del cumplimiento de nuestro país con una serie de criterios acumulativos determinados por la UE y vinculados a la evolución favorable y sostenida de la situación epidemiológica, el manejo de la pandemia, el avance de la vacunación y la reciprocidad.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas