Internacionales
Martes, 21 de diciembre de 2021
La OMS remarcó que “el 2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”
El director de la Organización Mundial de la Salud sostuvo que en el 2022 debería acabar la pandemia, pero para que eso sea posible se debe reducir la desigualdad de vacunas.

Este lunes se realizó una rueda de prensa donde Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), remarcó que en el 2022 se debería acabar con la pandemia. Para esto, aseguró que es necesario reducir la desigualdad en el acceso a las vacunas a nivel global.

“El 2022 tiene que ser el año en el que acabemos con la pandemia”, dijo Ghebreyesus, además de que la OMS “se compromete a hacer todo lo posible para que esto se cumpla”. El punto clave que sostuvo el director de la OMS, es que existe una gran desigualdad a la hora de tener acceso a las diferentes vacunas.

Remarcó que para que sea posible terminar con la pandemia el 70% de la población mundial debería estar vacunada para julio del 2022. Con la aparición de la variante Ómicrón, detectada en Sudáfrica en noviembre de este año, algunos países enfrentan la quinta ola de COVID-19, por lo que decidieron endurecer las medidas sanitarias.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas