Locales
Jueves, 30 de diciembre de 2021
Polémica en el Senado: "No podemos ser parte del atropello", dijo "Peteco" Vischi
El oficialismo aprobó cambios en Bienes Personales. Sin embargo, la oposición rechazó el debate porque se superaron los 30 minutos máximos para tener quórum. De los tres senadores correntinos, Vischi y Valenzuela ratificaron la postura de Juntos por el Cambio. Silencio en el FdT.

Luego de la fuerte disputa de hace dos semanas entre el oficialismo y la oposición en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en que se rechazó el Presupuesto 2022 elaborado por la administración de Alberto Fernández, la reforma de Bienes Personales desató ayer otro fuerte encontronazo entre ambos sectores. Esta vez, en el Senado.

En la víspera, el oficialismo se disponía a tratar el proyecto aprobado la semana pasada en Diputados, pero no tenía el quórum necesario a las 15, hora en que se convocó a sesión. Pasaron cuarenta minutos y obtuvieron los números necesarios. La iniciativa fue aprobada.

Sin embargo, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) salió a denunciar que la sesión es inválida, porque se superaron los 30 minutos máximos que establece la normativa de espera de quórum para tratar una ley.

En un comunicado de JxC consignaron que "en el artículo 15 del mismo se establece que a la hora fijada, el Presidente llamará a sesión y si treinta minutos después no se ha logrado el quórum en el recinto, esta se levantará de inmediato". De acuerdo al DPP-53-2021, la sesión del día de la fecha fue citada a las 15 , sin embargo, hasta las 15:36, seis minutos después del límite dispuesto por el reglamento, sólo se habían identificado 33 Senadores, no llegando a cumplir con los 37 requeridos. En definitiva, no se alcanzó el quórum".

Lo cierto es que sobre el caso, Vischi resaltó en la tarde de ayer, en su cuenta de Twitter, que "desde JxC acordamos participar de la sesión siempre y cuando el oficialismo reuniera el quórum necesario. El oficialismo no lo logró en tiempo y forma, y nos vimos impedidos de participar de la sesión para respetar el reglamento del Senado".

Ante esto, expresó: "Lamentamos esta situación, pero no podemos ser parte de este atropello por parte del oficialismo. Más allá de esto, como oposición, logramos que Bienes Personales se trate, evitando que medio millón de argentinos de clase media paguen como ricos".

Asimismo, recordó que "el Senado ya había aprobado, por unanimidad, un proyecto que actualizaba Bienes Personas. Es decir, el FdT lo había acompañado".


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas