Provinciales
Martes, 11 de enero de 2022
Unificaron esfuerzos y lograron extinguir las llamas en el Iberá
Defensa Civil destacó el trabajo conjunto que se ejecuta en distintas comunas y que el avión hidrante ya intervino en dos localidades. En Pellegrini, estiman que perdieron alrededor de 400 hectáreas y anoche mantenían guardias de cenizas.

Ante los múltiples y reiterados incendios registrados en distintas poblaciones de Corrientes, el Gobierno provincial remarcó el trabajo conjunto que realizan los bomberos, los policías y -en determinados casos- los guardaparques.

En aproximadamente 24 horas, las llamas consumieron alrededor de 400 hectáreas ubicadas a pocos kilómetros de Pellegrini. Al cierre de esta edición, en esa zona había "guardias de cenizas" para evitar que se generen nuevos focos ígneos.

Según lo informado oficialmente, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, comentó que los incendios "más importantes que tuvimos en los últimos días fueron en Paso de los Libres, y el de Carlos Pellegrini".

Sobre el primer caso, indicó que se registró en "una deforestación, arroyo de por medio" y destacó que "pudo ser sofocado luego de un trabajo de 24 horas", una tarea que fue realizada por los bomberos locales e integrantes de la Brigada de Incendios Forestales de Parques Nacionales.

Con respecto a la segunda localidad afectada, señaló: "Fue un incendio que se produjo aparentemente por una quema de basura". Al mismo tiempo subrayó que finalmente fue controlado gracias al trabajo conjunto del personal del Parque Provincial, del Parque Nacional, la Policía y pobladores voluntarios de la localidad.

Por otra parte, Márquez indicó que el avión hidrante del que dispone la provincia ya fue utilizado en Caá Catí y Loreto. En este sentido, recordó que el uso de ese medio de transporte es "coordinado por el Plan Provincial de Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de la Producción".

Columna de humo
"Aproximadamente a cinco kilómetros del área urbana de Pellegrini, viniendo desde Santo Tomé, comenzó el incendio. Vimos una columna de humo en la tarde de ayer (domingo) y fuimos rápido para allá", contó el intendente del Parque Provincial Iberá, Walter Drews. A partir de ese momento y hasta alrededor de la 1 de la madrugada de ayer, estuvieron combatiendo el fuego para -entre otras tareas- evitar que las llamas llegaran hasta algunas de las viviendas de la zona.

Después de unas horas, retomaron las tareas que finalmente derivaron en el control del incendio. Así lo confirmó Drews a República de Corrientes cuando el reloj marcaba las 17.50. No obstante, aclaró qué harían lo que se denomina guardias de cenizas. "Sucede que en algunos lugares todavía sale un poco de humo y queremos evitar que se reactive algún foco ígneo", señaló el citado funcionario.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas