Provinciales
Jueves, 27 de enero de 2022
El interior pisa fuerte en el nuevo gabinete de Gustavo Valdés
Lizardo González, exintendente de Colonia Liebig, asumió ayer como interventor del Invico. Olivieri, de Coordinación, Gabur de Industria, y Eliciri del ICAA, son funcionarios que llegaron desde distintos municipios.

El segundo mandato de Gustavo Valdés como gobernador de Corrientes se inició el 10 de diciembre del 2021 y hasta la fecha se vienen sucediendo los nombramientos del nuevo equipo que lo acompañará en esta etapa. En ese sentido, ayer se conoció que a través del Decreto 114/22, el gobernador designó a Lizardo González como interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico). El exintendente de Colonia Liebig es un dirigente radical que se suma al gabinete provincial y es otra figura del interior que llega al cargo para aportar "dinamismo".

González gobernó el municipio de Liebig en dos periodos, el primero del 2013 al 2017, y el segundo del 2017 a diciembre del 2021. Tras haber finalizado el mandato comunal, aguardaba definiciones de carácter político porque "algo había conversado con el gobernador, pero no estaba definido que iba a ser este cargo", contó en comunicación con República de Corrientes. Y agregó que "este lunes, me convocó y hoy (por ayer) asumí al frente del Invico".

El flamante interventor del Invico es otro funcionario del interior que pasa a integrar las filas del Gobierno. Valer recordar que el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri, asumió el cargo luego de finalizar su mandato como jefe comunal de Monte Caseros; su par de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, al igual que González también proviene de Liebig, y junto a la administradora del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Alejandra Eliciri, de Gobernador Virasoro, son figuras que empezaron a trabajar en el nuevo equipo de gestión de Valdés.

"Es una gran responsabilidad estar al frente del Instituto, por eso le agradezco profundamente al gobernador por su confianza. Voy a poner todo de mí y volcaré la experiencia que sumé como intendente de Liebig", dijo González a este medio.

Para Valdés el Instituto de Vivienda es un lugar clave y varias veces se refirió a los planes de vivienda de su gestión porque pretende celeridad para responder a los inscriptos que buscan cumplir el sueño de la casa propia. González fue consultado si hubo un pedido especial para su ejercicio y confesó que "el gobernador me pidió que le dé dinamismo al Instituto de Vivienda y voy a trabajar en esa línea con empeño, compromiso y responsabilidad".


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas