Nacionales
Martes, 20 de septiembre de 2022
“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora”, el chat que complica a Gabriel Carrizo, líder de “La banda de los copitos”
Se conocieron más mensajes de Gabriel Carrizo es el cuarto detenido y líder de “La banda de los copitos”, en donde apunta contra Máximo Kirchner, planificando un presunto ataque.

El cuarto de los detenidos por el ataque a Cristina Kirchner el 1º de septiembre fue Gabriel Carrizo, quien a partir de la investigación fue calificado como el líder de “La banda de los copitos”. Es así que las pericias en los celulares permitió determinar que habrían planificado el intento de magnicidio y qué rol habría cumplido cada uno.

En este sentido, nuevos mensajes que habría enviado Gabriel Carrizo desde su celular complican su detención. Según trascendió, le escribió a un contacto agendado como Jony White, que funcionaría como un seudónimo: “Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez”.

De esta forma, se reveló que también habrían planeado matar a Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y quien presidía el bloque del Frente de Todos en Diputados hasta su renuncia como titular. Además, el mensaje habría sido enviado horas después del fallido intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Luego, en el mismo chat, Gabriel Carrizo continuó, “Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”. Cabe recordar que quien apuntó con un arma a la vicepresidente fue Fernando Sabag Montiel, mientras que la organización la habría encabezado su pareja Brenda Uliarte.

or otro lado, la semana anterior decidieron imputar al jefe de “La banda de los copitos” por “participación en el intento de asesinato de Cristina Kirchner. Así lo confirmó su abogado, Gastón Marano, luego del fallo judicial de la magistrada María Eugenia Capuchetti.

“La imputación es igual que la de los otros sujetos a procesos. Haber participado en la planificación y ejecución del intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación”, explicó Marano. Luego, continuó, “El pedido de excarcelación no fue resuelto todavía. Yo, francamente, tengo una enorme expectativa de que ese pedido sea positivo”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas