Nacionales
Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Sergio Massa: “No podemos ser rehenes de caprichos y que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150 mil empleos”
Reunido con los representantes del sector, Sergio Massa buscó un acuerdo sobre el conflicto con las empresas automotrices con los neumáticos y dio detalles en su intervención.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dialogó sobre el conflicto en el área laboral de las empresas automotrices sobre los neumáticos. En los últimos días, distintas firmas decidieron frenar la producción por tiempo indeterminado, además de realizar movilizaciones en las calles y generar incertidumbre sobre el rubro y las consecuencias sobre la economía.

De esta forma, Sergio Massa se reunió con sindicatos del sector, empresas autopartistas y automotrices para intentar alcanzar un acuerdo. La cita se llevó adelante en el Ministerio de Economía y también participaron José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Luego, durante su presentación, expresó, “Decirles que estamos a disposición, entendemos la gravedad del problema”. Principalmente, explicó, porque el sector en cuestión, “Nos ayudó a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina”, agregó.

En esta misma línea, continuó, “Entendemos que lo que empieza a ponerse en riesgo son 145 mil puestos de trabajo, empieza a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida y Argentina no se puede dar el lujo de perderlo”. Así, remarcó “el riesgo que representa perdernos más de 200 millones de exportaciones de acá a fin de año”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas