Provinciales
Lunes, 21 de noviembre de 2022
Corrientes ultima detalles para recibir a los gobernadores del Norte Grande
El gobernador se reunirá el miércoles con funcionarios nacionales y sus pares del NEA y NOA para continuar con el tratamiento de la agenda regional. El encuentro se realizará en un hotel céntrico y concluirá pasado el mediodía con un almuerzo.

El mandatario provincial, Gustavo Valdés, será el anfitrión de la 15ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se concretará el miércoles en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, desde la 9 hasta después del mediodía. Subsidios de transporte y energía, el Plan de Conectividad Aérea, el Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal de Comunicación, ley de humedales son algunas de las temáticas a las que se dará tratamiento en el cónclave.

En principio, este encuentro estaba previsto para el 18 de noviembre, pero se pospuso “por problemas de fecha”, según dio a conocer recientemente el mandatario provincial, Gustavo Valdés y en consecuencia se realizará el miércoles con la presencia de todos los gobernadores de la región.

Con un temario amplio, los gobernadores continuarán con el tratamiento del del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, la resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual y la Red Federal de Comunicación del Norte Grande para lograr el desarrollo e integración de la región.

El proyecto de la ley de humedales, que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación, será otro de los temas a tratar por los mandatarios provinciales y no se descarta que Valdés comparta los resultados de su misión a España, así como lo hicieron en su oportunidad sus pares cuando viajaron a Estados Unidos.

En este marco, no se descarta que los gobernadores realicen un balance del año como bloque tras los reclamos que vienen realizando al Gobierno nacional, considerando también la sanción del Presupuesto nacional 2023 que para muchos “careció de federalismo y beneficio solo a las provincias amigas”.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas