Provinciales
Martes, 31 de enero de 2023
Normalización del PJ: para Ascúa, el consenso tiene que "salir de Corrientes"
El intendente de Paso de los Libres habló ayer sobre la intervención del justicialismo correntino. El partido aspira a regularizarse de cara al año electoral. Consideró que la "verdadera batalla" será en 2025.

El Partido Justicialista correntino sigue intervenido, pero apunta a la normalización de cara a las elecciones de este año. En este sentido, la dirigencia peronista local busca el consenso para asegurar lista única y evitar el desgaste de las internas. Hasta el momento, no hay nada definido.

Ayer, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, habló sobre la cuestión. "El diálogo permanente siempre existe. Estamos trabajando con todos los compañeros que siempre quieren participar", dijo el jefe comunal libreño en declaraciones a Radio Dos.

"Debemos juntarnos entre todos, que sea un frente lo más amplio posible para ser competitivo", aseguró.

En Corrientes, el PJ quedó diezmado en 2021 cuando cayó por amplio porcentaje contra el frente oficialista. En esa ocasión, perdió bastiones como las comunas de Santo Tomé, Saladas y Mantilla, entre otras.

"Para que funcione normalmente se tiene que hacerlo a través de la interna", analizó Ascúa e indicó: "Tengo diálogo permanente con Gustavo Canteros, es un compañero que se mueve y trabaja mucho. Vamos a tener un diálogo abierto sobre el modelo de provincia".

"Vamos a tener que lograr el consenso", remarcó y agregó que "los candidatos son la síntesis de la construcción de un proyecto. La verdadera batalla es en 2025 y todavía hay tiempo".

"Tenemos un interventor, es el que va trabajar para organizarnos acá. Juan Zabaleta va apoyar el esquema que se pueda armar en la provincia. Los consensos tienen que salir de Corrientes y no que desde Buenos Aires vengan a decirnos cómo hacerlo", lanzó.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas