Provinciales
Jueves, 2 de febrero de 2023
Valdés entregó maquinaria y anunció la obra del nuevo edificio de Vialidad
Se trata de 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4x4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero, valuados en 900 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer la entrega de 33 unidades -valuadas en $ 900 millones- para la Dirección Provincial de Vialidad y anunció la construcción de nuevos caminos con ese equipamiento y la construcción de un nuevo edificio en el predio donde opera ese organismo.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, informó que en total se compraron 33 equipos "de primer nivel y primera marca".

"Con esto vamos a lograr el objetivo de brindar el mejor servicio posible", remarcó.
En tanto, el presidente de Vialidad provincial, Justo Espíndola, agradeció la iniciativa de

Valdés y destacó "la inversión en medio de una situación económica frágil en el país".
En detalle, para la planta de hormigón de Vialidad Urbana se entregaron 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4x4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero. Para la planta de asfalto se adquirieron 2 rodillos compactadores neumáticos y 1 terminadora de asfalto sobre neumáticos.

Toda esta maquinaria se repartirá entre las localidades de San Luis del Palmar, Corrientes Capital, General Paz, Mburucuyá, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro.
Luego, el gobernador Valdés, indicó: "El Estado tiene que cumplir un rol, a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos a través de la obra pública y de los organismos, como en este caso, abriendo caminos mediante Vialidad provincial".

Y remarcó: "Hemos recuperado la capacidad y fuerza del trabajo, creando el área de Vialidad Urbana". Resaltó, a su vez, la inversión de 10 millones de dólares para generar una planta de asfalto, complementada con el respectivo equipamiento.

El mandatario valoró que junto a Obras Públicas se recuperó "el orgullo como Estado provincial para el personal de Vialidad, que son los que le ponen el hombro y el trabajo para y por el pueblo de Corrientes", y dijo que "hoy trabajamos codo a codo empresas públicas y privadas, unos con otros, como tiene que ser".

Sostuvo que la Provincia pondrá en marcha un nuevo programa para renovar el equipamiento de Vialidad y, en ese sentido, mencionó la adquisición de camionetas y retroexcavadoras.
Remarcó que todo lo entregado este martes ya fue abonado y cancelado. "No debemos un solo peso. Estamos comprando al contado como el Estado ordenado que somos", dijo.


Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas