Provinciales
Viernes, 1 de diciembre de 2023
Gustavo Valdés aseguró que "se va a continuar con las obras públicas"
El gobernador habilitó ayer el enripiado en la ruta 27, la pavimentación e iluminación en una avenida y el sistema lumínico de un club. En medio de la incertidumbre económica nacional, subrayó que, por "una buena administración, están garantizados los sueldos de los empleados del Estado".

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer en Goya una serie de inauguraciones, en cuyo contexto aseguró la continuidad de la obra pública en la provincia, el apoyo a las entidades deportivas, productores y el salario a todos los empleados del Estado, contrastando la gestión local con el complejo escenario nacional. El mandatario continuará hoy en la ciudad citada, donde tiene previsto entregar más de 800 equipos informáticos del programa Incluir futuro.

La primera de las habilitaciones se llevó a cabo en la ruta provincial 27, donde el Gobierno financió 27 kilómetros de ripio. En la oportunidad, el primer mandatario destacó "este enorme trabajo en la zona rural para el tránsito de la producción, educación y salud pública". Agregó que "cuando tenés una inversión como esta, también logras que se desarrolle un paraje rural y poder vivir en el campo con las mismas condiciones que en la ciudad".

En otro orden de temas, el mandatario detalló que "solo estamos a 8 kilómetros de cumplir con la promesa de lograr que todos los caminos rurales de Goya estén enripiados". En este contexto, además, informó que la obra inaugurada demandó una inversión actual cercana a los $ 450.000.000, por parte de la Provincia.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, explicó que "es una ruta que llevó cuatro etapas", y agregó que "hay tres escuelas beneficiadas en este tramo de 26 kilómetros, siendo más de 150 familias que también van a ser beneficiadas para sacar todo lo producido".

Luego, el mandatario y los funcionarios provinciales y municipales se trasladaron al club AMAD donde se inauguró el sistema de iluminación. Allí, Valdés valoró el rol social que cumple la institución y se comprometió a dotar su cancha auxiliar de piso de parquet e iluminación.

Puesta en valor
Continuando con su visita a Goya, Valdés inauguró la repavimentacion e iluminación de las avenidas Alem y Díaz Colodrero, con sendos actos llevados adelante en la tarde de ayer. En ambos lugares, el mandatario provincial revalorizó la importancia de invertir en la obra pública, cuando se cuenta con los recursos, porque sin dudas "mejora la calidad de vida de los ciudadanos".

En la primera de las arterias viales habilitó 770 metros de pavimento e iluminación, y en la segunda 2.650. Los trabajos incluyeron bacheo, ensanche de calzada y alcantarilla, cordón, señalamiento horizontal, así como la colocación de lámparas LED.

Se comprometió así a "no parar la obra pública porque, hace a la infraestructura de las ciudades, además de que es la plata de los impuestos que pagamos y nos corresponde como correntinos. Es plata que la Provincia está invirtiendo en Goya para los goyanos, porque forman parte de la provincia de Corrientes".


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas