Provinciales
Martes, 5 de diciembre de 2023
Valdés confirmó el pago del bono de fin de año para estatales y la canasta navideña
El mandatario provincial remarcó que el monto del pago se definirá cuando se tenga información sobre el dinero que ingresará a la Provincia. “Vamos a definirlo y se va a complementar con el aguinaldo”, adelantó.

El Gobernador Gustavo Valdés ayer confirmó el pago del bono de fin de año y la canasta navideña. “Quiero saber cuánto le va a ingresar a la provincia, y así definir de cuánto será el bono, que se complementará con el aguinaldo”, señaló.

Tras el acto de entrega de notebooks del programa provincial “Incluir Futuro” que encabezó ayer, Valdés consultado sobre el bono de fin de año dijo que “todos estamos ansiosos, yo también quiero saber cuanto le va a ingresar a la Provincia y en base a eso vamos a estar definiendo en cuanto va a estar el bono”.


“La administración pública tanto activos como pasivos están recibiendo un aumento que es importante. Ahora vamos a estar definiendo el bono que va a complementar también con el pago del aguinaldo”, agregó.

Sobre el monto dijo que “no vamos a hacer especulaciones, cuando tengamos con exactitud los números inmediatamente vamos a dar a conocer”, insistió mientras circulan algunos números.

Según trascendidos el monto del bono sería de $110.000 también a pagarse en dos cuotas: $30.000 en diciembre y el resto en enero.

La confirmación del pago del bono navideño se concretó ayer, luego de que a mediados de noviembre, Valdés lo anunciara "Estamos analizando el bono, viendo cómo hacer y de cuánto va a ser para los empleados", había señalado en esa oportunidad.

En el 2022, el bono navideño que otorgó el Gobierno de la Provincia fue de $70.000 y se pagó en dos tramos. El primero de $20.000 se pagó en diciembre junto al aguinaldo, y en enero del 2023 se pagó los $50.000 restantes.

Mientras que en el 2021 cuando la inflación rondaba el 60 por ciento el bono fue de $15.000 y también se pagó en dos tramos. En diciembre se abonó $5000 y en enero del 2022, los $10.000 restantes.

Asimismo, aseguró que se aplicará una nueva edición de la Canasta Navideña con acuerdo entre el Gobierno correntino y los comercios. “Sí, claro, eso es habitual", expresó.

En este marco, Valdés saludó a todos los empleados públicos al celebrarse ayer su día. “Un gran abrazo a todos, valoramos inmensamente su tarea”, dijo.

“En estos tiempos de dificultades le agradecemos a todos el enorme esfuerzo que hacen para seguir cumpliendo la tarea y que se queden tranquilos nosotros tenemos un ordenado y vamos a cumplir hasta el último nuestro mandato con los sueldos como manda la ley”, remarcó.

UCR y Congreso
Consultado sobre la fecha de las elecciones en la Unión Cívica Radical Nacional, el mandatario provincial dijo que “se escucha el 15 de diciembre. Pero estamos juntando los delegados, estamos buscando los acuerdos. Lógicamente creo que hay que tener una presidencia de la UCR renovada para el futuro asique vamos a estar trabajando”.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas