Provinciales
Miércoles, 6 de diciembre de 2023
Vischi debutó en la presidencia del bloque en la reunión con Villarruel
Los senadores radicales respaldarán al representante por Formosa, Francisco Paoltroni, para el cargo provisional de la Cámara alta. Asimismo, ratificaron la voluntad de diálogo con los representantes de La Libertad Avanza.

Fueron treinta minutos de una reunión amena", revelaron los protagonistas. Fue en la reunión en la cual los senadores del centenario partido, presidido desde ayer por el correntino Eduardo "Peteco" Vischi, dialogaron con la vicepresidente, Victoria Villarruel, a quien manifestaron la decisión de respaldar la designación del representante por Formosa de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni.

Acompañan al dirigente de Paso de Los libres el fueguino Pablo Blanco y la mendocina Mariana Juri. La designación de esta mesa directiva de los representantes radicales es el resultado de las arduas negociaciones que llevan adelante para definir las conducciones de los bloques en ambas cámaras y la sucesión del hasta ahora gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al frente del Comité Nacional, sin provocar cismas.

En ese contexto fue que los radicales recibieron a la Vicepresidente que lleva adelante, junto a los siete legisladores del partido para destrabar y avanzar, el tratamiento de los proyectos de ley que enviará el presidente, Javier Milei, una vez que asuma en la Casa Rosada.

Antes de este encuentro, Villarruel se reunió con la vicepresidente saliente, Cristina Fernández de Kirchner, y con el bloque justicialista que encabeza el también formoseño José Mayans; los seis senadores de Pro, con los peronistas díscolos del bloque Unidad Federal y con el senador y gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, integrante de Cambio Federal, grupo que forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio y que lidera el salteño Juan Carlos Romero.

Eduardo Vischi asume la presidencia del bloque radical en la Cámara alta que deja el formoseño Luis Naindenoff, quien salió tercero en las elecciones generales del 22 de octubre y perdió la banca a manos del candidato de La Libertad Avanza, lo que es una muestra de que el radicalismo correntino juega fuerte en ámbitos nacionales siempre con la referencia del gobernador, Gustavo Valdés.

Distensión
La cumbre de los senadores radicales con la Vicepresidente electa tuvo una previa tensa, pero todo eso fue conjurado por el chaqueño Víctor Zimmerman, quien cuestionó: "¿Es cierto eso de que no nos quiere?", pregunta que provocó las carcajadas de Victoria Villarruel y de todos los presentes. A partir de esa distensión, arribaron al acuerdo de sostener un diálogo maduro de aquí en más.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas