Deportes
Lunes, 8 de enero de 2024
Con Boca incluido, los cinco clubes que quiere comprar Chelsea según Javier Milei
El presidente de la Nación explicó por qué cree que las sociedades anónimas deportivas son una "necesidad y urgencia" y develó los cinco equipos que habrían despertado interés en el gigante de la Premier League.

Javier Milei, el presidente de la Nación, volvió a hablar de la incorporación de las sociedades anónimas deportivas en Argentina, elemento que fue parte de las 30 medidas más importantes (al menos la mencionó en cadena nacional) de su primer Decreto de Necesidad y Urgencia, y no solamente explicó el motivo por el cual consideró necesario incluir esa medida dentro del paquete de medidas sino que también reveló los cinco equipos que Chelsea analizaría comprar en el país.

En diálogo con Radio Mitre, el presidente aseguró que la "necesidad y urgencia" de que las SAD sean parte del fútbol argentino se debe a los potenciales recursos que podrían generar. “Hay grupos árabes expectantes para invertir 3 mil millones de dólares. ¿Qué es lo interesante? Que las inversiones entran muy rápido. Es un negocio muy fácil, no tenés que hundir una maquinaria enorme o esperar dos años como si fuera montar una fábrica”, expresó.

A su vez, insistió con el gran interés por parte de Chelsea por meterse en cinco clubes muy importantes. “Está la voluntad manifestada de querer comprar Boca, Racing, Estudiantes, Newell's o Lanús. Es dinero rápido. Si los socios de esos clubes no quieren, seguirán con el esquema actual”, expresó. Por el momento, nadie del club inglés se pronunció públicamente al respecto, sino que los rumores surgieron por dichos del youtuber Felix Johnson.

"Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversiones y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es, ¿dónde firmo?", sugirió Milei, el primer defensor de una idea a la que las cinco instituciones mencionadas se opusieron firmemente con comunicados, antes y después de las últimas Elecciones Nacionales.

Este mismo tema había generado días atrás un cruce entre Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, el presidente de Independiente, ex candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio en la lista que encabezó la ministra de Seguridad, quien no alcanzó el balotaje y luego se alió con Milei.

"Estoy bastante triste, Chelsea dijo que quería comprar seis clubes y a Independiente no lo puso lamentablemente", expresó Bullrich, socia del Rojo, a lo que Grindetti respondió: "Lo que quiero yo es que compremos nosotros al Chelsea. Si un club quiere ser sociedad anónima que lo sea, Independiente lo tiene prohibido por estatuto, nunca va a ser una SAD".


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas