Provinciales
Miércoles, 10 de enero de 2024
Gobernadores acordaron trabajar por el "federalismo y economías regionales"
Gustavo Valdés participó de dos encuentros virtuales, uno con sus pares de la región Litoral y otro con los de Juntos por el Cambio. Avanzaron en temas de agenda común para defender los intereses de reparación histórica de la zona. En el espacio de JxC reiteraron el "compromiso por una agenda de transformación".

El recambio de gobiernos a nivel nacional y en la mayoría de las provincias (a excepción de Corrientes y Santiago del Estero), sumado a la coyuntura económica y social, exige un enero muy activo en las agendas de los mandatarios provinciales, quienes por estos días mantienen diversas rees para definir posiciones y gestionar en la Casa Rosada ante el paquete de medidas y normas dispuestas por la administración del presidente Javier Milei.

Tanto el decreto de necesidad y urgencia como la ley ómnibus son monitoreados desde su presentación por los jefes de cada distrito, así como por los legisladores, para ver qué puntos apoyar y cuáles requieren cambios de acuerdo a la realidad local de cada provincia.

En este contexto, se supo ayer que el lunes se efectuaron rees virtuales de gobernadores, una con los de las provincias del Litoral y otra con los que pertenecen a Juntos por el Cambio. De ambas formó parte el primer mandatario correntino, Gustavo Valdés, según informaron desde la gobernación de Misiones y medios nacionales.

El propio gobernador misionero, Hugo Passalacqua, publicó a través de X sobre la reunión con sus colegas de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe. "Fructífera reunión con los gobernadores del Litoral", señaló el mandatario y etiquetó a cada uno de los funcionarios.

Luego destacó que es "importante gobernar buscando coincidencias en tiempos difíciles y poniendo los temas de interés común para nuestra región sobre la mesa".


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas