Deportes
Miércoles, 10 de enero de 2024
"Fastidio": cómo cayó en River la convocatoria de Diablito Echeverri al Preolímpico
A pesar de no estar obligado a cederlo al certamen que otorga plazas a París 2024, el Millonario lo dejará ausentarse en los primeros partidos de la Copa de la Liga aunque lo consideren un "inconveniente" puertas adentro.

La convocatoria de Claudio Jeremías Echeverri al Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub-23 enfrió el clima ardiente de una pretemporada que asomaba prometedora para River respecto de sus joyitas de las Inferiores, entre las que también destacan Agustín Ruberto e Ian Subiabre. Pero estaba claro que el foco iba a estar puesto en el Diablito, quien fue vendido a Manchester City por 24 millones de euros y estará a préstamo en el club hasta diciembre del 2024. Y este "inconveniente", según lo que consideran puertas adentro de Núñez, no cayó muy bien con miras al inicio de la Copa de la Liga a fines de este mes.

"Fastidio" es la palabra que mejor refleja las sensaciones que se palparon en el universo riverplatense en las horas posteriores a la notificación de la AFA. Ante la baja de Pedro de la Vega por una lesión muscular, el entrenador Javier Mascherano decidió llamar al Diablito como reemplazante para jugar el certamen agendado entre el 20 de enero y el 11 de febrero. Lo que más llama la atención de los que siguieron de cerca el proceso de la Selección nacional juvenil es que el chaqueño nunca formó parte de las nóminas que se utilizaron para los amistosos disputados en Argentina ni en la gira asiática, además del detalle de que Echeverri tiene cinco años menos que el tope de la categoría, una diferencia notoria.

Acá es necesario hacer un parate y aclarar que la intención de River es cederlo al elenco del Jefecito a pesar de no tener ninguna obligación formal que lo ate. Consideran que es una buena posibilidad para el habilidoso futbolista que la rompió en el Mundial de Indonesia con la Sub-17 y ya trabajan en los detalles de la cesión. La idea del Millonario es que Echeverri pueda quedarse unos días más con el plantel comandado por Martín Demichelis y que se una a la delegación directamente en Venezuela. No obstante, todavía no arreglaron ese punto y se espera que el producto final de esa negociación salga a la luz en los próximos días.

De acuerdo a lo que indica el calendario, el Diablito se perderá, como mínimo, la primera fecha del campeonato local, en la que River enfrentará a Argentinos Juniors en el Monumental apenas ocho días después del inicio del torneo sudamericano. Pero, en caso de que el equipo del Jefe avance hasta el final del Preolímpico, Echeverri estaría ausente hasta, aproximadamente, la jornada 7, por lo que quedaría afuera de los compromisos ante Barracas Central, Vélez y Deportivo Riestra.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas