Provinciales
Jueves, 11 de enero de 2024
Avance en la Boleta Única: "Damos un paso importante", valoró Vischi
El senador nacional por Corrientes participó del plenario y dijo en su intervención: "Estamos buscando que el ciudadano se sienta mejor a la hora de poder elegir a los candidatos. Nosotros, como partido centenario, como UCR, no tenemos miedo a los cambios", remarcó.

En reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, en el Senado se trató el proyecto de ley en revisión que busca establecer la Boleta Única de Papel (BUP). La iniciativa consiguió este miércoles un dictamen de mayoría de las comisiones de Asuntos Constitucionales; y de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta, y quedó lista para el recinto.

Sin embargo, algunos medios advirtieron: "El problema del despacho que avala el proyecto aprobado en Diputados no cuenta, por ahora, con los 37 votos necesarios para una mayoría especial de cara a una sesión aún sin fecha, lo que deja un manto de dudas sobre el destino de la iniciativa", indicaron en el sitio Infobae.com.

Para el senador nacional correntino, Eduardo Vischi, quien participó del plenario, fue un avance importante el logrado en la víspera. "Tras esperar casi dos años, hoy ya está más cerca de convertirse en ley. Una herramienta más transparente, económica y ágil. El diálogo y la construcción de consensos son el camino para conseguir los objetivos", escribió en sus redes sociales.

Además de Vischi, asistió al encuentro su par Carlos Mauricio "Camau" Espínola.

Al hablar en la ocasión, el legislador radical sostuvo: "Estamos dando un paso importante en la forma en que queremos elegir, además dos años prácticamente estuvo parado este proyecto y no se lo trató", comenzó diciendo.

"Por ello, celebro que hoy haya, por parte del exoficialismo -hoy oposición-, la voluntad de debatir el tema, que no lo hicieron antes. Porque acá lo que estamos buscando es que el ciudadano se sienta mejor a la hora de poder elegir a los candidatos", aseguró el exintendente de Paso de los Libres y legislador provincial.

"Es para los ciudadanos, no es para los partidos políticos, no es para la dirigencia y fundamentalmente nosotros, como partido centenario, como es la Unión Cívica Radical (UCR), no tenemos miedos a los cambios. Y si hay que adaptarse a los nuevos procedimientos de votación lo haremos porque eso también está exigiendo hoy la ciudadanía", remarcó Vischi.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas