Provinciales
Viernes, 12 de enero de 2024
Diputado correntino en contra de la privatización del Banco Nación
El legislador Pablo Juliano es quien encabeza el proyecto al establecer que "el Banco de la Nación Argentina es reconocido por todos; no nos equivocamos si aseguramos que la mayoría del pueblo no quiere que este banco sea privatizado y apoya que lo defendamos", señalaron ante la iniciativa en sus fundamentos.

El diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, junto a sus pares, Marcela Coli, Fernando Carbajal, Jorge Rizzotti, Juan Carlos Polini, Martín Arjol, Danya Tavela, Mariela Coletta, Natalia Sarapura, Pedro Galimberti y Roberto Sánchez impulsaron un proyecto de ley por el cual se establece que el Banco de la Nación Argentina quede "exceptuado en forma permanente" de ser declarado "sujeto a privatización", continuando, de manera invariable, su actividad como institución bancaria de propiedad del Estado nacional.

En ese sentido, los diputados que firmaron el proyecto sostienen que "este es un instrumento de desarrollo, la entidad que apoya a las economías regionales, a las PYME, a los pequeños productores rurales; la entidad que dio crédito a quien no accedía a la banca privada o que ayuda a los pequeños productores agropecuarios en cada emergencia".

"Es un banco federal y que se encuentra en todos los lugares del país", aseveraron.

Cabe mencionar que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), enviado por el Gobierno al Parlamento, estableció que el Banco de la Nación puede estar sujeto a privatización, en el marco de otras medidas desregulatorias.

A su vez, es preciso mencionar que los legisladores mencionados ya habían solicitado a través de un comunicado enviado al Gobierno que se avance con el tratamiento de los proyectos en el Congreso.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas