Provinciales
Lunes, 15 de enero de 2024
En el NEA, la carne subió un 278,2% durante 2023
Solo en diciembre, ese tradicional alimento registró un alza del 36,8%, un 22,2% más que en noviembre (en ese mes su incremento fue del 14,6%). No obstante, por la baja del precio del ganado en pie se espera que los importes en las carnicerías caigan durante lo que resta de enero.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Nordeste Argentino (Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones) registró en diciembre una inflación del 28,4% y cerró 2023 con un acumulado del 219,5%, quedándose con el primer puesto en materia de encarecimiento del costo de vida entre las regiones del país.

Siempre de acuerdo a lo contenido en ese reporte oficial, en esta parte del país los alimentos subieron un 31,4% en diciembre y en todo 2023 tuvieron una inflación de nada menos que el 247,5%.

Hilando aún más fino el capitulo estadístico de los alimentos, se puede observar el comportamiento de la carne cuyo encarecimiento se midió en un 36,8% en diciembre.

En el último mes del año, los cortes cárnicos dieron un salto del +22,2% a nivel intermensual (en noviembre el alza en la carne había llegado al 14,6%). En tanto que en todo el año ese alimento arrastró una suba del 278,2%.

En los mostradores
El viernes último se conoció que sigue la caída en el precio de ganado en pie en el Mercado de Cañuelas. Es así que desde el último salto de importes en diciembre los precios de la carne vacuna en hacienda continuaron con un recorte desde el máximo de $1.900 por kilo, ahora descendió a los 1.400 pesos.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiaritti, afirmó que en los últimos días el precio de la carne mostró una caída del 3% en relación al pico de diciembre.


Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas