Provinciales
Lunes, 15 de enero de 2024
Valdés destacó el diálogo que se abrió con Nación
El gobernador afirmó que será un año difícil y por otro lado destacó el aporte que hace la Fiesta del Chamamé al turismo.

Corrientes transita la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé. El “Grito de identidad” ya tuvo dos jornadas y durante el sábado se hizo presente en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola el gobernador Gustavo Valdés.

En el marco del tradicional evento chamamecero, habló de la realidad del país. “Es un año complejo, difícil”, manifestó.

“Cuando uno tiene una fiesta (en referencia al gobierno de Alberto Fernández), después hay que pagarla. Hoy estamos pagando esa fiesta con sacrificio, por eso hay tener absoluta responsabilidad y trabajar para cuidar cada uno de los pesos, para que podamos tener un buen 2024”.

Valdés destacó el orden financiero que tiene la Provincia y espera que la Nación vaya por el mismo camino.

“Tenemos que equilibrar con Nación. Nosotros, como provincia estamos bien, pero si no tenemos un Gobierno nacional que baje la inflación, que le dé valor a nuestra moneda y no nos carcoma cuando vamos al supermercado, va a ser muy difícil”.

Con la gestión a Javier Mieli en la presidencia, la relación de Corrientes con Nación cambió. “Hay diálogo, eso ya es importante”, sostuvo. Valdés integra el grupo de gobernadores de Juntos por el Cambio que mantiene conversaciones con diferentes ministros del Gobierno nacional. “Esperemos que al Gobierno nacional le vaya bien y que a los argentinos nos vaya bien”, agregó.

Respaldo a la cultura

“Por más que tengamos dificultades, uno no puede renunciar a su cultura, no se renuncia a su tradición. Con el respeto de todos, tenemos que seguir mostrando al mundo lo que somos los correntinos a pesar de las dificultades”, sostuvo Valdés.

“Debemos laburar y gritar un sapucai cuando uno escucha un acordeón. Ya pasamos muchas cosas, pasamos una pandemia, el fuego, una seca, ahora el agua, pero tenemos que sobreponernos con nuestra Virgencita por delante y con las creencias del correntino, con su forma de ser y, principalmente, con su cultura”, sentenció.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas