Provinciales
Miércoles, 17 de enero de 2024
Dengue: "Deben ir al médico inmediatamente"
Alfredo Revidatti, subsecretario de Salud, dijo que hay alrededor de 150 casos positivos en toda la provincia. El funcionario pidió que la gente utilice repelente para evitar contagios.

Alfredo Revidatti, subsecretario de Salud de la Provincia, comentó el estado de situación en relación a los casos de dengue.

"Estamos en pleno brote de dengue con ciudades que fluctúan entre el crecimiento y descenso de casos. Por ejemplo, en San Luis del Palmar descienden los casos y en Santo Tomé y Virasoro están con números altos. Por eso estamos potenciando el trabajo para evitar contagios", dijo el funcionario.

En este sentido, comentó que toman contacto con la gente y refuerzan los métodos preventivos de la enfermedad que se produce por la picadura de un mosquito infectado.

Mario Rodríguez, director de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública, en comunicación con época reiteró que la provincia de Corrientes se encuentra en un brote de la enfermedad.

"Debemos alertar a la población de que cuando aparecen síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de cuerpo, la persona debe acudir rápidamente al médico. El profesional es el que decidirá si es un paciente con síntomas de de dengue y luego determinará si hará el tratamiento en su domicilio o si requerirá internación", señaló.

Comentó que aquella persona que tiene síntomas no debe automedicarse. Lo único que está autorizado para la fiebre es el paracetamol. En este sentido aclaró que debe tomar esa pastilla e inmediatamente ir a la consulta médica.

"Es un brote que hoy tiene su epicentro en Santo Tomé. Pese a esta situación estamos trabajando en equipo para poder salir juntos. Los profesionales por un lado, cada municipio por otro, y los habitantes de cada localidad para realizar la limpieza de sus domicilios. Es clave controlar los patios, descacharrar, eliminar criaderos de mosquitos porque estos nacen de la larva y los portadores de la enfermedad están en los patios de las casas", explicó.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas