Provinciales
Jueves, 25 de enero de 2024
Valdés se reunió con el ministro Ferraro por las obras en Corrientes
El Gobernador expresó la necesidad de gestionar la obra pública con financiamiento internacional y la importancia de defender los recursos provinciales, según se informó.

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, para abordar la situación de las obras públicas en la provincia ante las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei que paraliza el desarrollo de los proyectos con financiamiento estatal nacional.

En efecto, la reunión se llevó a cabo en el contexto de la paralización de la obra pública ordenada por el Gobierno Nacional, y luego de la participación de Valdés en una reunión junto con sus pares con Milei a mediados de diciembre. El cambio de enfoque hacia la colaboración entre el Estado y el sector privado para impulsar inversiones y mejorar la calidad de vida fue un punto coincidente en la charla.

Según se informó, en la ocasión Valdés expresó la necesidad de gestionar la obra pública con financiamiento internacional y destacó la importancia de defender los recursos provinciales. Previamente, el Gobernador se había reunido con intendentes para analizar obras en ejecución, paralizadas y proyectadas.

Dos proyectos clave para la provincia, la Autovía 12 y el segundo puente Chaco-Corrientes, fueron temas destacados en la agenda. Respecto de la Autovía 12, Valdés expresó la esperanza de retomar la obra pronto. Los trabajos se iniciaron en 2018 y se paralizaron en noviembre de 2022.

Por otro lado, las casi 60 obras educativas paralizadas y el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también formaron parte de la agenda. La Provincia busca avanzar en estas obras cruciales para el desarrollo regional. La situación de las escuelas, paralizadas por falta de fondos nacionales, también fue abordada en la reunión.


Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas