Deportes
Miércoles, 31 de enero de 2024
Subastan la histórica servilleta en la que Messi firmó su primer contrato con Barcelona
El sitio Bonhams organizará la subasta de la pieza de papel donde se selló el vínculo entre Leo y el Blaugrana hace más de 23 años. ¿Cuánto vale?

El 14 de diciembre del 2000, una servilleta del club de tenis Pompeia del Mont Juic, en Barcelona, pasó a la historia: fue usada como hoja para firmar el primer "contrato" de Lionel Messi con el Blaugrana, cuando Leo tenía apenas 13 años. El trozo de papel tenía otro destino, pero se convirtió en una pieza de valor incalculable. Bueno, ya no es tan así, porque la subastarán y quien la desee deberá ofertar un monto mayor a 300 mil libras.

Antes de recordar la historia de la servilleta, hay que contar la información sobre esta subasta. Será rematada en Bonhams, una prestigiosa casa de subastas británica, y la puja estará disponible entre el 18 y el 27 de marzo. Se espera que el precio de venta estimado se sitúe entre las 300.000 y las 500.000 libras.

El trozo de papel ha sido conservado en una caja fuerte por Horacio Gaggioli, el representante de Messi cuando empezó a formar parte de La Masía. Además de la de Gaggioli, la histórica servilleta lleva las firmas de Carles Rexach, por entonces secretario técnico del Barcelona, y Josep María Minguella, el cazatalentos al que se le atribuye el descubrimiento del rosarino.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas