Deportes
Martes, 6 de febrero de 2024
Cómo quedó la Selección Argentina Sub 23 rumbo a los Juegos Olímpicos tras el empate agónico de Venezuela
La Albiceleste igualó por 2-2 frente a la Vinotinto, en un encuentro lleno de polémicas. Ahora, se enfrentará a Paraguay y Brasil: dos finales para meterse en la próxima cita olímpica.

La Selección Argentina Sub 23 debutó con un empate en el cuadrangular del Preolímpico: fue igualdad por 2-2 con Venezuela, con un final escandaloso por el penal a favor del conjunto local. Ahora, al equipo de Javier Mascherano le quedan dos finales contra Paraguay y Brasil, donde intentará meterse en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los escenarios posibles para la Selección Argentina Sub 23 tras el empate con Venezuela
Paraguay, que se impuso por 1-0 a Brasil, es líder del cuadrangular final, seguido por la Selección Argentina Sub 23 y Venezuela, que tienen un punto luego de la polémica igualdad en el partido de anoche.

En su próxima presentación, la Albiceleste se enfrentará a la Albirroja, el jueves 8 de febrero desde las 17 (por TyC Sports). Si gana, le alcanzará con un empate ante la Verdeamarela en la última jornada (que será el domingo) para estar en París 2024.

En caso de no conseguir los tres puntos, hay dos escenarios posibles. Si empata y hay un ganador en el duelo de Venezuela con Brasil, estará obligado a vencer a la Canarinha. Si en la próxima fecha los dos partidos terminan en igualdad, al equipo de Mascherano podría alcanzarle con el empate ante el conjunto brasileño.

Si la Selección Argentina Sub 23 pierde con Paraguay en su próxima presentación, igual llegaría con chances de clasificarse a la última jornada, aunque ya no dependería de sí mismo para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas