Provinciales
Jueves, 8 de febrero de 2024
"No todo son amenazas, tienen que sentarse a conversar", dijo Valdés sobre el Gobierno
El gobernador de Corrientes habló de los dichos del presidente Javier Milei sobre los mandatarios y legisladores "dialoguistas", a quienes acusó de "traidores" por la caída de la ley Bases en el Congreso.

La caída de la polémica ley Bases en el Congreso sacudió el martes a todo el arco político nacional. De inmediato, el Gobierno nacional salió al cruce de los gobernadores y legisladores "dialoguistas" que estaban dispuestos a acompañar el proyecto, pero con algunas modificaciones. Aun así, el oficialismo no supo maniobrar legislativamente y el paquete de normas volvió a foja cero.

La embestida del presidente Javier Milei contra los mandatarios provinciales y los diputados, trajo consigo repercusiones.

Ayer, el gobernador Gustavo Valdés habló con el programa televisivo El Destape y, consultado sobre la reacción del presidente, dijo:"Él es explosivo. Ahora, los gobernadores de Juntos por el Cambio hemos
acompañado la ley en líneas generales".

"Me parece que le faltó pericia política a un equipo que es nuevo y que se tiene que afianzar en el modo de construcción de las leyes", apuntó sobre el oficialismo y aclaró: "No sé qué acuerdo pudo haber hecho (Milei), no sé cómo trabajaron. No somos nosotros los que estamos obligados a tener la ley o queremos la ley".

"El que quiere la ley es el que tiene que rendir cuentas de su trabajo. En este caso, el oficialismo es el que tiene que mirar qué es lo que pasó, donde fracasó que no pudo obtener la ley, ya que pudo tener una votación en general y, en vez de pedir un cuarto intermedio, la volvió a comisión", agregó.

"Primero, que (el presidente) diga con quién habló. Si no es como imputarnos a nosotros su propia impericia política", lanzó el primer mandatario correntino y reiteró: "Nosotros acompañamos en gran medida la ley y lo hicimos con claridad".

En tanto, sobre algunos puntos, como el impuesto a las ganancias, en los que no está de acuerdo, tanto Valdés como otros gobernadores, indicó: "Creo que la Nación debe recomponer las cuentas provinciales. Mientras no tengan esa decisión de recomponer las cuentas provinciales y nos obliguen a las provincias a seguir mendigando a la Nación los recursos que nos corresponden, va a ser difícil (consensuar)".


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas