Provinciales
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Corrientes confirmó presencia en la Feria del Libro en Buenos Aires
Una de las vidrieras editoriales más importantes del mundo es la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que del 25 de abril al 13 de mayo de 2024 celebrará la 48ª edición en el predio ferial La Rural en el barrio porteño de Palermo.

Desde el Instituto de Cultura preparan un stand institucional creativo denominado "Avío del Alma", acompañando además a la temática de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé. La convocatoria para escritores y editoriales está abierta.

Corrientes estará presente en una de las Ferias del Libro más importante de América Latina, consolidándose como un referente literario. Esto permitirá poner luz sobre las nuevas obras y los escritores emergentes.

En los últimos años, el Gobierno de Corrientes brindó un fuerte acompañamiento al desarrollo del sector editorial, no solo en las ferias del libros locales, sino además con una marcada presencia en Buenos Aires. En esta ocasión propondrá un homenaje a Julián Zini bajo el concepto "Avío del alma", y a todos los escritores y hacedores que dan cuenta de lo profundo y sagrado de la identidad correntina y la cosmovisión local.

"Será un homenaje a nuestros escritores, pasados y presentes, que de alguna manera han alimentado nuestro avío del alma: aquello que guardamos celosamente en nuestro ser", destacó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura. "Como nuestras creencias y nuestros mitos, nuestra poesía y nuestro chamamé; nuestras leyendas y cuentos de tradición popular", agregó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Corrientes, Avelino Núñez, destacó la iniciativa de homenajear a uno de los grandes poetas correntinos, Julián Zini. "Para nosotros es importante destacar esta poesía de profunda identidad", expresó el escritor.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas