Provinciales
Viernes, 23 de febrero de 2024
Valdés reunió a 16 intendentes y los instó a "defender el cambio" en el país
El gobernador compartió una cena junto a jefes comunales, concejales y legisladores de varias microrregiones para agradecer la labor de la campaña electoral de 2023 y advirtió: "Tenemos que ver bien lo que viene y tenemos que prepararnos". También participaron el diputado nacional Alfredo Vallejos y el senador provincial Sergio Flinta.

Como parte de su recorrida por localidades del centro de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés se reunió en la noche del miércoles con intendentes y representantes de 16 municipios en Santa rosa, desde donde relanzó la labor política de Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, con agradecimientos por lo efectuado en la campaña de 2023, y resumió el panorama que se está presentando tanto en la provincia como en el país.

La convocatoria incluyó una cena, de la que formaron parte los jefes comunales de la microrregión Humedal como Saladas, Tabay, Tatacuá, Concepción, Pando, Mburucuyá, San Miguel, Loreto, Pago de los Deseos, además del anfitrión; desde otras zonas de la provincia también estuvieron los intendentes de Mantilla, San Lorenzo, Empedrado, El Sombrero e Ituzaingó; además de los comisionados interventores de dos noveles comunas: El Caimán y Derqui.

En la apertura, dio la bienvenida el intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, luego hablaron el senador provincial y a su vez nexo entre la microrregión y el Gobierno provincial, Sergio Flinta; el diputado nacional Alfredo Vallejos y concluyó el gobernador.

Un proyecto superador
En este contexto, el titular del Ejecutivo de Saladas, Noel Gómez, comentó a República de Corrientes que "fue una cena de camaradería en la que se hizo un análisis general de la situación política nacional, que tuvo como propósito también volver a juntarnos después del año pasado, que fue un año electoral. Indicó que otro de los objetivos fue "renovar las fuerzas de cara a lo que se viene, porque será un año complicado, el desafío de seguir trabajando en gestión".

Además, Gómez resaltó que desde la Provincia "recomendaron seguir trabajando y consolidando los municipios con el proyecto superior, que es el proyecto provincial, la demostración de un proyecto político".

Al hacer uso de la palabra, Valdés comenzó su discurso a intendentes y concejales con un agradecimiento "por el año 2023, muchos lo recordarán muy bien y otros muy mal, pero fue un año de esfuerzo".

Luego explicó que "ya no es como antes, que teníamos un espacio político, con progresistas, otros de derecha, de izquierda" y contrastó que ahora "vamos a tener los que queremos el cambio, los que queremos cambiar la República Argentina".

A lo que agregó: "Ya no es una grieta, sino una fosa, porque es más grande, más ancha y profunda y después van a estar los que quieren que fracase todo".


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas