Provinciales
Lunes, 26 de febrero de 2024
ELI festeja sus 10 años con una intensa agenda
Con una grilla de actividades durante todo el 2024 que comienza este lunes con la charla virtual de un reconocido economista, Encuentro Liberal -ELI- recuerda su décimo aniversario como partido político.

"Recordamos el nacimiento de nuestro espacio político, con la satisfacción de desarrollar 10 años de intensa y productiva actividad; con aciertos y errores; con realizaciones fecundas. Hoy, miramos el camino transitado para capitalizar la experiencia y enfocarnos en el futuro, con esperanza activa y movilizadora. Una vez más, ratificamos nuestros principios, valores y objetivos: libertad, democracia, república", señala el comunicado firmado por el presidente de Encuentro Liberal -ELI- Pedro "Perucho" Cassani, con vistas a una fecha trascendental para el liberalismo moderno: 26 de febrero.

La misiva plasmada en un documento indica que "Eli es un semillero de líderes humanistas y progresistas que piensan, proyectan y hacen; que motorizan el desarrollo de toda la sociedad con propuestas transformadoras en educación, salud, producción, ciencia y política. Somos orgullosamente hormigas laboriosas y colaborativas. Conformamos un gran equipo, donde coincidencias y diferencias -y fundamentalmente trabajo-, son puestas al servicio del bien común", resaltó.

En efecto, Encuentro Liberal nacía en el año 2014 como reservorio de las "ideas del liberalismo moderno" que -aclaran, difieren filosóficamente con algunas visiones del partido libertario y también tienen disidencias con el legendario Partido Liberal-.

En contacto con época, Pedro "Perucho" Cassani prefiere ya no ahondar en la historia de "rebeldía con causa" que marcó la gestación de ELI, sino más bien, en los "desafíos" que guían al movimiento que lidera, el que en cada elección, se ubica "tercero" entre los más votados -después de la UCR y el PJ-; primero entre los partidos netamente provinciales.

"Uno de los tantos desafíos que tenemos en Corrientes pasa por tratar de interpretar cuál es el sistema educativo que Corrientes, hoy, en este nuevo tiempo necesita. De qué manera articular este nuevo escenario donde sobre determinadas realidades, tenemos que ser lo suficientemente creativos, trabajando junto a los diferentes sectores para dar respuestas que puedan ir resolviendo los problemas, que claramente, tenemos como sociedad", señaló.

Al hablar de los "sueños de ELI" recordó el proyecto de la Universidad Pública para la provincia, el cual sigue latente como deseo y como expediente parlamentario.


Fuente: época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas