Provinciales
Martes, 27 de febrero de 2024
"Vamos a debatir y no le daremos un cheque en blanco al Gobierno"
El senador nacional por Corrientes, Carlos "Camau" Espínola, se refirió a la situación nacional dentro del Congreso. También apuntó contra la figura del Presidente ante la carencia de diálogo y consenso que demuestra hasta el momento.

Tras que se conozca que los senadores del radicalismo, el peronismo disidente y partidos provinciales le reclamen a la vicepresidente, Victoria Villarruel, que convoque a una sesión especial para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 (DNU) firmado por el presidente, Javier Milei, apenas asumió en diciembre del año pasado, Carlos Espínola mantuvo contacto con un medio radial sobre dicha cuestión y mostró su visión del Gobierno nacional y provincial.

En ese sentido, sostuvo que su relación con la Presidente del Senado de la Nación se da dentro del marco del "diálogo respetuoso" y "entendemos que debemos darle institucionalidad" a la actual gestión.

"Hay que trabajar sobre los diferentes puntos del DNU y dar debate para que terminemos con la discusión para validar o no algunas cuestiones", argumentó y agregó que "vamos a defender y trabajar para debatir y si no estamos de acuerdo tampoco daremos un cheque en blanco al Gobierno".

En cuanto a su visión a la hora de votar, el legislador correntino sostuvo que "yo soy opositor a este gobierno" y "los que son oficialistas votarán a favor, "pero "que seamos oposición no significa que no me voy a poner a discutir porque él que tiene que cambiar las formas es el Presidente".

"Veremos hasta qué punto llevará la grieta", lanzó al ver las complejidades de encontrar consensos por la visión del Gobierno.

Mirada sobre el presidente
Por otro lado, Espínola se refirió a la figura del Presidente al decir que "considero que Milei no sabe sobre qué camino volcarse" y que en estas últimas semanas "consiguió profundizar las grietas".

En esa misma sintonía, remarcó que "no sé si tiene los pies sobre la tierra y si conoce los problemas cotidianos y lo que sufren los diferentes trabajadores", porque "la verdad es que su visión está muy alejada sobre lo que pasa en el país".

Además, el senador sostuvo que "la agresión viene del Presidente y es él quien rompe diálogo" y por eso "me preocupa cómo resolveremos los problemas, pero no me voy a enganchar en una pelea estéril, sino en enfocarme en trabajar en lo que necesita la gente".


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas