Provinciales
Miércoles, 28 de febrero de 2024
La matrícula en la educación pública se mantiene: supera el 85 % en la provincia
En la primaria hubo un leve aumento de inscriptos en la gestión estatal. En este nivel hay 135.000 chicos y solo 17.000 asisten a colegios privados.

La inscripción para el ciclo lectivo de 2024 volvió a cerrar con más del 85 % de la población estudiantil anotada en la educación pública. Para este año, hubo un leve crecimiento en el nivel primario, pero "no significativo", según comentaron a este diario desde el Ministerio de Educación.

Al igual que en oportunidades anteriores, los tutores priorizan inscribirlos en instituciones céntricas de la capital. En el caso de que no haya vacantes, se los deriva a un establecimiento cercano a su domicilio.

"El porcentaje de aumento de inscripciones para el nivel primario fue menos del 2 % y en el secundario se mantiene al igual que en el inicial", sostuvo ayer a República de Corrientes el director de Sistemas del Ministerio de Educación, Carlos Rubén Encina.

En las primarias de la provincia hay una matrícula total de 135.000 estudiantes, de ese total 117.000 van a instituciones que dependen del Estado y 17.000 a colegios que son de gestión privada.

"Tenemos más del 85 % en primarias públicas y poco menos del 15 % en privadas", agregó Encina.

Las cuotas de las instituciones de gestión privada y las que dependen del Arzobispado -algunas de gestión privada y otras subvencionadas por el Estado- incrementaron el monto de las cuotas perjudicando aún más el bolsillo de las familias. Sin embargo, la mayoría decidió seguir con este tipo de educación para sus tutelados.

"No hay cambios significativos en relación a la matrícula del año pasado, aumentó un 2 % los inscriptos en el nivel primario", remarcó.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas