Nacionales
Jueves, 7 de marzo de 2024
Victoria Villarruel y Martín Menem aprobaron un aumento de casi un 30% en los sueldos de los diputados y senadores
Los respectivos presidentes tanto de la Cámaras de Diputados como la de Senadores decidieron aumentar casi un 30% el salario de los 329 legisladores nacionales.

Los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Martín Menem y Victoria Villarruel, tomaron la decisión de aumentar un 30% el salario de los empleados del Congreso, los 329 legisladores nacionales.

Esta medida genero un fuerte revuelo en redes sociales, sobre todo luego de las duras acusaciones de Javier Milei contra el Parlamento en el que dijo que es un “nido de ratas” y tomara múltiples medidas de ajuste para recortar el gasto público.

Mediante los recibos de sueldos de tres diputados, la periodista Noelia Barral Grigera reveló que las dietas de los legisladores habían percibido un aumento del 29,92% para el mes de febrero, dicha mejora salarial queda por encima de la media de las paritarias del primer bimestre del 2024. Por lo que de esta manera, un diputado nacional pasó de cobrar $ 1.567.000 en enero a $ 1.984.000 en febrero.

Los funcionarios de La Libertad Avanza habían firmado una resolución que establecía que las paritarias de los empleados del Congreso serían de un 16% en enero y un 12% para el mes de febrero, pero dicho acuerdo no detalló si también aplicaría para diputados y senadores.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas