Provinciales
Jueves, 21 de marzo de 2024
Jorge Romero: "El Partido Justicialista debe ser conducido por dirigentes correntinos"
El diputado nacional Jorge Antonio Romero pidió agilizar el proceso de normalización del Partido Justicialista (PJ) en Corrientes que lleva cinco años intervenido.

"Es hora de que logremos que sea conducido por dirigentes correntinos y fortalecer al Frente de Unión por la Patria", dijo en una entrevista televisiva.

En la ocasión, Romero advirtió que la prolongada intervención trajo "problemas de organización y logística". "Sería bueno que ingresemos a 2025 con un partido reorganizado", planteó y agregó: "No es lo mismo tener dirigentes que conduzcan el partido a mil kilómetros de distancia que tenerlos en la provincia".

En ese sentido, el legislador pidió "convocar a elecciones internas para definir el órgano partidario lo antes posible", fijando como plazo tentativo "julio o agosto". "Si bien estamos en contacto permanente, estar por Zoom no es igual que tener contacto con los referentes y afiliados en una mesa donde se discutan accionares", argumentó en la charla con Canal 5TV.

Asimismo, Romero consideró clave recomponer la estructura partidaria de cara a los comicios del año próximo. "Qué tipo de alianzas o frentes hay que formar y para eso es importante que todos los sectores del PJ discutamos cuál va a ser el norte. De esa forma vamos a salir fortalecidos", señaló.

Por su parte, el apoderado del Partido Justicialista de Corrientes, Félix Pacayut destacó el Congreso Nacional del PJ que se llevará a cabo este viernes en Buenos Aires.

Por otra parte, consignó: "El desafío del peronismo correntino es saber convocar a todos los sectores para constituir un espacio político que sea atractivo para el conjunto de los correntinos que no están de acuerdo cómo se llevan las cosas adelante desde hace mucho tiempo en nuestra provincia y mucho menos ahora en el marco de alianza con este Gobierno Nacional", indicó.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas