Nacionales
Viernes, 22 de marzo de 2024
Victoria Villarruel respaldó el aumento a los salarios de los senadores y se diferenció de Javier Milei: “Tenían que haberse dado”
Victoria Villarruel se diferenció de Javier Milei y destacó la importancia del aumento salarial a los senadores.

Luego del tenso panorama que dejó el aumento a los senadores, Victoria Villarruel rompió el silencio y habló sobre la situación ante los medios. No solo la vicepresidente se refirió a la disputa por la medida, sino que también aprovechó para diferenciarse de Javier Milei.

En medio de una entrevista grabada por TN (Todo Noticias), Victoria Villarruel hizo un gran hincapié en la importancia de garantizar la distribución justa de los salarios y apuntó contra la expresidenta de a Nación: “Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna. Tienen que ganar bien y actualmente no ganan bien. Cristina Kirchner, como pensionada, gana más de siete veces lo que gana un senador”.

“Los aumentos tenían que haberse dado. Pero di marcha atrás porque me lo pidió el presidente”, comentó la vicepresidente de la Nación. En esa misma línea, aseguró: “Si no reciben un sueldo digno para la importantísima tarea que le delegamos los argentinos, solo van a poder ser legisladores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan sponsor atrás, el resto no va a llegar”.

Además, Victoria Villarruel dejó asentado que “tiene que haber paridad en los ingresos de los tres poderes. Nosotros acá hacemos nuestro esfuerzo en el Legislativo, espero que en el Ejecutivo también”.

Victoria Villarruel se mostró en contra de los anuncios de Luis Petri
Respecto al proyecto para modificar la ley de Seguridad Interior sobre el funcionamiento de las Fuerzas Armadas, Victoria Villarruel se diferenció y aseguró que su función “no es combatir a los civiles”. “Creo que había quedado claro con el tema de los ‘70. El narco, para el derecho, es un civil”, completó la vicepresidente.

A partir de este planteamiento, Victoria Villarruel explicó que “los militares solo pueden combatir dentro de nuestro país ante una declaración de sitio o ante un enemigo estatal del exterior”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas