Nacionales
Lunes, 25 de marzo de 2024
El Gobierno oficializó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria con un cambio de último momento
A través del decreto 274, el Poder Ejecutivo cambió la fecha de ajuste de las jubilaciones y pensiones que se regirán según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Gobierno oficializó por decreto los ajustes en las jubilaciones y pensiones de Anses a través de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Contrario a lo que se pensaba, el reajuste mensual se pondrá en vigencia a partir de julio y no desde abril, tal como había anunciado el viernes pasado el Poder Ejecutivo.

“En julio de 2024 se abonará la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a mayo de 2024. En agosto se abonará la variación correspondiente a junio, y así sucesivamente”. se explicó en el Boletín Oficial.

De esta manera, el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 -que fue publicado este lunes a la medianoche en el Boletín Oficial- establece que la derogación de la actual fórmula para los reajustes y su reemplazo por el uso del porcentaje de la inflación de dos meses atrás se hará efectivo al iniciarse el segundo semestre del año.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas