Provinciales
Lunes, 25 de marzo de 2024
Esta semana, llegaría la vacuna contra el dengue y se diagrama la distribución
La primera etapa comprenderá 30.000 dosis, de 200.000 que se gestionaron. El objetivo es que llegue primero a los sectores más vulnerables. En el Campaña siguen las internaciones por casos graves de la enfermedad.

l contagio de dengue sigue en aumento en el país y en la provincia ya se superaron los 6.000 casos en lo que va de esta temporada. Las lluvias frecuentes y abundantes y el calor no han hecho más que propiciar la reproducción del mosquito Aedes aegyti en ámbitos domiciliarios.

Si bien la llegada de la vacuna contra la enfermedad despierta optimismo, lo cierto es que la eliminación de recipientes que pueden contener agua y la utilización de repelente siguen siendo los modos más eficaces para frenar el avance de los contagios.

Vacuna
La vacuna contra el dengue llegaría esta semana a Corrientes, tras la compra que realizó el Gobierno provincial. En la primera etapa serán 30.000 dosis, pero las gestiones fueron realizadas para que sean un total de 200.000, tal lo anunciado por el gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario además había adelantado que se diagrama la distribución de las mismas y que se realizará un cronograma de inoculación. El objetivo es que lleguen "fundamentalmente a las familias que menos tienen" y, en ese sentido, instó a "quienes tienen los recursos que traten de pagar la vacuna y vacunarse".

Cabe recordar que el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), habilitó en la red de farmacias Farmar, tanto en la capital como en el interior provincial, la cobertura del 50 % en la compra de vacunas para personas entre 4 a 60 años de edad, que hayan tenido o no la enfermedad.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas