Nacionales
Martes, 26 de marzo de 2024
Confirman despidos en el Servicio Meteorológico Nacional y advierten que corre peligro su funcionamiento
Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) denunciaron este lunes la notificación de los primeros despidos en el organismo y realizaron un semaforazo para advertir que las medidas de recorte del personal afectarán el normal funcionamiento del organismo que brinda servicios esenciales para el país como los pronósticos meteorológicos, alertas tempranas y avisos de cenizas volcánicas.

“Hay dos personas que hoy fueron notificadas que están despedidas”, confirmó a Somos Télam Silvina Romano, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el SMN.

Con un semaforazo, trabajadores del organismo se manifestaron esta mañana contra los despidos en el cruce de las avenidas Dorrego y Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo, a pocos metros de la sede central del SMN ubicada en Dorrego al 4019.

Romano explicó que las dos personas a las que se les anunció su despido tienen contratos que se vencen el 31 de marzo y pertenecen a la Dirección Nacional de Pronósticos y Servicios para la Sociedad que “nuclea tareas que son fundamentales dentro del SMN”.

“La directora del área tenía la orden de comunicar el miércoles a su gente quienes iban a ser los despedidos. Ella no acató esa orden del Ministerio de Defensa, le comunicó hoy a dos personas que van a ser despedidas y también presentó su renuncia”, señaló la delegada de ATE y trabajadora del SMN.

En este sentido, Romano agregó que estiman que va a haber “más de 50 despidos” y que las autoridades del SMN les dijeron que “el resto será notificado en cuanto el Ministerio de Defensa lo permita”.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas