Nacionales
Miércoles, 3 de abril de 2024
Comienza la inscripción para los Vouchers Educativos: cómo hacer el trámite
Se pone en marcha este miércoles 3 de abril la inscripción a los vouchers educativos, el plan del Gobierno para subvencionar a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario que asisten a colegios privados.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, abre la inscripción este miércoles al Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", con el objetivo de apoyar a las familias que tienen hijos matriculados en colegios privados, en los niveles inicial, primario y secundario.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, los interesados tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple durante los meses de mayo, junio y julio. Cada voucher tendrá un límite máximo de $27.198 por hijo.

Cabe aclarar que el subsidio se ajusta al valor de la cuota base de marzo y no contempla aumentos posteriores. Tampoco se financiarán las actividades extraprogramáticas de la institución.

Vouchers Educativos 2024: cuáles son los pasos para obtenerl
Completar un formulario disponible en el sitio web oficial del gobierno de Argentina (estará vigente desde el 3 al 30 de abril).
Proporcionar el CBU donde se depositará el dinero.
Informar el nombre del establecimiento educativo al que asiste el alumno.
Vouchers Educativos 2024: cuáles son los requisitos para acceder
El ingreso familiar no debe ser mayor al equivalente de 7 salarios mínimos vitales y móviles ($1.419.600).

Las escuelas privadas, en tanto, deberán contar con aporte estatal del 75% o más, sumado a una cuota que no supere los $ 54.396.

Para acceder al Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", los interesados deberán ingresar al siguiente link: argentina.gob.ar.

El dinero se acreditará en la cuenta bancaria declarada. Hasta el momento, la fecha exacta de pago está pendiente de confirmación.

Según los datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Educación, se estima que cerca de 2 millones de niños están en condiciones de recibir este beneficio, pertenecientes a más de 6 mil escuelas en todo el territorio argentino.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas