Nacionales
Viernes, 5 de abril de 2024
Tras la cumbre de gobernadores, enviarán la semana próxima los nuevos borradores de la ley ómnibus y el pacto fiscal
Pausa estratégica en la relación entre gobernadores y la Casa Rosada. ¿Qué se discutió y a qué acuerdo se llegó tras la cumbre? Las diferencias por Ganancias, las cajas previsionales y el Fondo de Incentivo Docente.

Tras casi 1 hora y media de reunión en la Casa Rosada, los 9 gobernadores de Juntos por el Cambio (UCR y PRO) y la vicejefa de Gobierno porteño, avanzaron un capítulo más en la novela de idas y vueltas en las negociaciones con el jefe de Gabinete y el ministro del Interior de Javier Milei. Se retiraron sin definiciones concretas, a la espera de que el Gobierno le envíe la semana que viene los dos nuevos borradores, para intentar llegar al máximo consenso posible por un nuevo pacto fiscal y la denominada ley ómnibus para que sean tratadas en conjunto en comisiones del Congreso, a mediados de abril.

Según confirmaron a A24.com fuentes del Gobierno nacional, el ministro del Interior, Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, prometieron enviar la semana que viene a todos los gobernadores y jefes de bloques de legisladores de la oposición, "los dos nuevos proyectos de ley ómnibus y el paquete fiscal".

El paquete fiscal incluirá los cambios reclamados por los gobernadores y jefes de bloques de la oposición dialoguista que incluyen, entre otros puntos, la suba del piso del impuesto a las ganancias, nuevas escalas del impuesto según nivel de ingresos salariales, y actualización por inflación mensual.

Hubo momentos de tensión cuando los gobernadores reclamaron por el DNU 280/24 que la semana pasada el Gobierno nacional limitó las transferencias de fondos de las cajas previsionales; también por el fondo educativo FONID y cuando reclamaron el traspaso de obras públicas de Nación que se encuentran paralizadas, para que las puedan terminar las provincias.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas