Nacionales
Jueves, 11 de abril de 2024
El Gobierno lanza el billete de $10.000: cuándo entrará en circulación
El Gobierno confirmó que la nueva denominación de la moneda argentina de $10.000 llegará al mercado financiero a partir de mitad mayo.

Hace instantes, el Gobierno confirmó que la nueva denominación de la moneda argentina de $10.000 llegará al mercado financiero a partir de mitad mayo. El nuevo billete contará con la imagen de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, heroína de las guerras de Independencia.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) sostuvo que “con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia ‘Heroínas y Héroes de la Patria’” para los nuevos billetes.

La aprobación por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a las nuevas divisas aumentó el caudal de dinero que podrá tener una persona en tan solo pocos billetes.

La decisión por parte del Directorio del organismo abrió un nuevo panorama a tener en cuenta frente a las falsificaciones a partir de junio de 2024. Durante este mes, comenzará la circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000.

En el billete de 10 mil pesos, se destacarán las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, esta última reconocida como heroína de la Guerra de la Independencia. Por su parte, el billete de 20 mil pesos rendirá homenaje a Juan Bautista Alberdi, destacado inspirador de la Constitución Nacional de 1853.

Cómo identificar billetes falsos
La Oficina Central Nacional difundió el protocolo de control de billetes falsos llamado “Toque, Gire y Mire”, cómo sé si mi billete es falso:

Con respecto a la observación, es importante chequear que la marca de agua tenga el motivo del billete. Además, con el papel a contraluz tiene que complementarse la imagen, es decir, que el frente y el dorso del papel deben completar la huella de cada figura del billete.
El hilo de seguridad, que es la banda especial con efecto dinámico que está incrustada dentro del papel, también puede chequearse, ya que permite ver la denominación del billete correspondiente.
Por último, la acción de “girar” refiere al efecto visual que debe apreciarse al mover el papel, ya que con el movimiento se deberían ver la denominación y las letras con un color diferente al usual.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas