Nacionales
Viernes, 12 de abril de 2024
La CGT explicó los motivos del paro general del 9 de mayo y apuntó contra el Gobierno: “No alcanzan”
Luego de una reunión, los dirigentes de la CGT confirmaron movilizaciones y el 9 de mayo habrá un paro general contra el Gobierno.

En medio un clima convulsionado con medidas de fuerza, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó nuevas movilizaciones y el próximo 9 de mayo establecieron un nuevo paro general, el segundo en el mandato de Javier Milei. En este sentido, los principales líderes sindicales se manifestaron al respecto.

La CGT convocó a un nuevo paro general el 9 de mayo
Por lo tanto, Hector Daer salió a dar explicaciones sobre esta nueva medida de fuerza gremial: “El 9 de mayo haremos una jornada de paro de 24 horas por el ajuste que se viene realizando. No se puede ajustar a los sectores más vulnerables. No puede ser que el Estado se desentienda de las negociaciones salariales y que cometa la torpeza de no homologarlas cuando ya están resueltas”.

Así mismo, el Sceretario General de la sanidad agregó que no llegaron a un acuerdo: “Esperábamos que se solucionaran durante la mañana, intentamos comunicarnos y no lo logramos”.

El propio sindicalista siguió revelando cuáles son los principales motivos por el cual la Confederación General del Trabajo: “Hay empresas del Estado que están siendo absolutamente ahogadas, desfinanciadas. El presupuesto anterior queda completamente desactualizado. Esto repercute automáticamente en empleo y salario”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas