Provinciales
Lunes, 15 de abril de 2024
En Alemania, Valdés gestiona inversiones y tecnología para la industria forestal
Durante el fin de semana, el mandatario recorrió una de las mayores exposiciones del sector maderero, con exhibición de equipamiento y de proyectos de energía por biomasa. Entre mañana y el miércoles, mantendría una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

El gobernador Gustavo Valdés se encuentra en Alemania participando de acontecimientos relacionados a la forestoindustria en búsqueda de posibles inversiones para el sector en pleno desarrollo en todo el territorio provincial y, entre mañana y el miércoles, se estima que será recibido en el Vaticano por el papa Francisco.

Si bien no se conoció la agenda oficial del mandatario, ayer concluyeron en el país europeo dos ferias internacionales de la industria maderera. Por un lado, la Forst Live Sued, en la ciudad de Offenburg, la mayor muestra de equipos forestales, de madera y energía obtenida por biomasa. Cabe resaltar que esta es una de las políticas de mayor empuje por parte de la Provincia tanto en el noreste como en Gobernador Virasoro e Ituzaingó, así como también en el centro, más precisamente, en Santa Rosa.

La otra actividad que tuvo lugar en territorio germano fue en Leipzig, la mayor feria comercial de la agricultura, la silvicultura y la industria alimentaria en el centro y este del país.

La semana pasada, cuando Valdés confirmó su viaje a Europa había declarado que uno de los propósitos de la gira era: "Mirar las posibilidades que tenemos en Alemania para nuestros productos forestales".

Aportó también: "Trabajamos con distintos empresarios para ver si tenemos inversión a gran escala, que es lo que necesitamos". Por eso, auguró: "Si tenemos una Argentina más clara, más responsable, sin trabas, seguramente podremos traer más inversiones".

De la comitiva provincial participaría la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur.

Próximos destinos
Entre mañana y el miércoles está programado que Valdés mantenga una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano. Sería el primer encuentro entre ambos, donde el titular del Ejecutivo correntino tiene previsto transmitirle su deseo de que pueda visitar el país, tal como dio a entender el pontífice el año pasado.

Tras su visita a Roma, el mandatario emprendería el regreso, ya que hacia el final de la semana tiene en agenda participar de la inauguración de la empresa forestal AconTimber en Gobernador Virasoro.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas