Provinciales
Martes, 16 de abril de 2024
Vacunación: ya se aplicaron unas 700 dosis contra el dengue en la provincia
La campaña avanza en la capital y otras localidades. Alertan de que, tras las lluvias, se incrementará la población de mosquitos. Insisten en que es clave erradicar los criaderos.

La vacunación contra el dengue avanza en Corrientes. La campaña se inició el miércoles pasado y en 4 días ya se aplicaron unas 700 dosis.

En esta primera etapa, la campaña está destinada a personas de 20 a 40 años que preferentemente no tengan cobertura de obra social y que residen en las localidades donde hubo brotes: Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.

"Son casi 700 personas en toda la provincia. Estamos cerca de los 1.000", dijo la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, con respecto a las dosis aplicadas.

Hasta el momento, desde la Provincia se informó que ya se inscribieron más de 15.000 personas para recibir la vacuna totalmente gratuita. La inscripción se realiza en vacunacion.corrientes.gob.ar.

La campaña de vacunación se suma como una nueva acción en la lucha contra el dengue que lleva adelante la Provincia. "Tenemos un plan provincial integral que abarca municipios, educación, ONG, ministerios y otras organizaciones civiles", que se suman a esta lucha contra la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes aegypti. Aclaró además que "esta es la primera etapa del plan de vacunación, estamos pensando en el interbrote, y en el brote siguiente".

Descenso
Bobadilla ratificó que se registra un descenso en la cantidad de contagios registrados en varias localidades, pero resaltó que no se debe bajar la guardia teniendo en cuenta el tiempo inestable que se registra en la provincia. "Continuamos con el brote de dengue, hay un descenso en la capital y en algunas localidades del interior. En casos, tenemos 350 activos: menos de 50 en la capital y el resto en el interior", dijo y agregó: "Igual, hay que seguir con las medidas de prevención, más con estas lluvias y, cuando pare de llover, hay que revisar el patio y los posibles criaderos. Además, hacer la consulta al médico de manera preventiva si hay síntomas".


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas