Nacionales
Martes, 16 de abril de 2024
La pobreza ya alcanza al 51,5% de la población en el primer trimestre del año
El Nowcast de Pobreza elaborado mensualmente por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) estimó que cerca de tres millones de personas cayeron en la pobreza durante los primeros tres meses de 2024.

La pobreza en Argentina se situó en 22,6 millones de personas en el primer trimestre del año. Esto representa un incremento de 3,2 millones de nuevos pobres desde diciembre del año pasado, debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo.

El investigador de la Universidad Torcuato Di Tella, Martín González Rozada, calculó una tasa de pobreza del 48,3% para el semestre octubre-marzo, según el Nowcast de Pobreza. "La incidencia proyectada es un promedio ponderado de una tasa de pobreza estimada en 44,9% para el cuarto trimestre de 2023 y 51,8% para el primer trimestre de 2024", indicó el informe de la casa de estudios.

El indicador estima la incidencia de la pobreza en términos del porcentaje de personas que viven en hogares pobres, de manera semestral. Se actualiza mensualmente basándose en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, junto con las variaciones de la Canasta Básica Total del organismo, la inflación y la proyección de los deciles de ingreso total familiar.

Según la medición de la Universidad Di Tella, aproximadamente el 48% de las personas en el país vive en hogares urbanos pobres, es decir, 14,2 millones de argentinos sobre un total de 29,3 millones.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas