Provinciales
Jueves, 18 de abril de 2024
Valdés con el Papa: "Hablamos del presente del país y los desafíos"
El Gobernador fue recibido por el Sumo Pontífice en la Ciudad del Vaticano, en la que le transmitió "la inquebrantable fe del pueblo correntino", según destacó. También abordaron "dos temas de sumo interés", como la educación y la ecología. Así, hablaron del Iberá.

En el Vaticano, en audiencia privada junto al Sumo Pontífice, transmití el cálido abrazo del pueblo correntino expresado en su inquebrantable fe en la Santa Patrona, Nuestra Señora de Itatí". Esa fue la frase que destacó el gobernador, Gustavo Valdés, tras el encuentro que mantuvo el miércoles con el papa Francisco en el Vaticano.

Pero también la actualidad en Argentina ocupó la agenda. "Dialogamos sobre el presente del país y los desafíos", indicó el Mandatario correntino en sus redes sociales al informar de la audiencia con Francisco.

En este marco, ambos intercambiaron presentes, oportunidad en la que el Gobernador le entregó una imagen tallada a mano de la Virgen de Itatí y este recibió un obsequio simbólico de inclusión y concordia. Durante el encuentro, además, el Papa le expresó al mismo titular del Ejecutivo su intención de visitar Argentina para este 2024.

A través de su cuenta oficial de X, Valdés dio detalles de su emotiva reunión, finalizando su gira europea, que lo tuvo días atrás en una feria foresto industrial en la ciudad alemana de Offenburg.

"En el Vaticano, en audiencia privada junto al Sumo Pontífice, transmití el cálido abrazo del pueblo correntino expresado en su inquebrantable fe en la Santa Patrona, Nuestra Señora de Itatí", trasmitió el Mandatario a través de la mencionada red social, añadiendo que el mismo Papa "nos lo retribuyó con una bendición".

El Gobernador dio cuenta, además, que durante el encuentro ambos se refirieron a la coyuntura nacional, en el ámbito político, económico y social. "También dialogamos sobre el presente de Argentina y los desafíos a los que se enfrenta una sociedad en permanente transformación", dijo.


Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas