Nacionales
Jueves, 7 de diciembre de 2017
Cristina Kirchner, tras el pedido de desafuero: "Es una causa inventada sobre hechos que no existieron"
La expresidenta cruzó duro al juez Bonadio que la procesó con prisión preventiva y la embargó por 50 millones de pesos. También apuntó contra Macri.

La expresidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner se mostró con legisladores aliados. Con la mira puesta en la "persecución política y judicial", se refirió al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero resuelto por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el encubrimiento de iraníes sospechados por el atentado a la AMIA. Ladeada por el presidente del PJ, José Luis Gioja y el jefe del bloque, Agustín Rossi, Cristina empezó agradeciendo las muestras de solidaridad.

"El memorándum fue un acto de política exterior", defendió la expresidenta. Calificó el fallo del juez de "despropósito" y dijo: "Es una causa inventada sobre hechos que no existieron que busca provocar daño personal y político a los opositores y que no tiene nada que ver con la política ni con la democracia. No hay delito".

Las dos personas más mencionadas fueron Bonadio y el presidente Mauricio Macri. Al Presidente lo acusó de ser "el verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición". Del juez dijo que lleva adelante "una persecución inédita en tiempos democráticos" y calificó su accionar de "exceso y desvarío judicial”. Después, sintetizó: “Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas